Citation(s) from the Gun Policy News media archive

Firearm Owners Must Prove Good Physical and Mental Health

El dueño de un arma debe acreditar su buen estado físico y psicológico

La Voz de Galicia (Spain)

27 July 2016

Relevant contents

[Translated summary: Applicants for firearm licences in Spain must prove good physical and mental health and that they have the necessary knowledge to store and handle them. Some firearms with historic or artistic value are exempt from licences. Minors between 14 and 18 years old can obtain special authorizations to own some types of firearms, but only for hunting and sport.]

La legislación que regula el uso de armas en España tiene muy en cuenta que la persona que las utiliza esté en perfectas condiciones mentales y físicas y obliga a notificar a las fuerzas de seguridad cualquier cambio en la ubicación o en el estado de esas armas…

Por eso para solicitar las licencias y las autorizaciones especiales, además de la documentación y los requisitos que se precisan para cada tipo de arma, los solicitantes deben acreditar que su estado físico y psicológico es adecuado y que tienen los conocimientos necesarios sobre la conservación, el manejo y el mantenimiento de las armas…

Está permitido tener en casa un arma de fuego corta o larga de las no prohibidas a particulares siempre que se acredite su valor histórico o artístico…

Entre los 14 y los 18 años los menores pueden obtener autorizaciones especiales para uso de armas exclusivamente para caza o para competiciones deportivas, y solo determinado tipo de armas.

ID: N656

As many publishers change their links and archive their pages, the full-text version of this article may no longer be available from the original link. In this case, please go to the publisher's web site or use a search engine.

Array
(
    [type] => 8
    [message] => Trying to get property 'websource' of non-object
    [file] => /home/gpo/public_html/components/com_gpo/helpers/citation.php
    [line] => 172
)