Citation(s) from the Gun Policy News media archive

Firearm Registration Will Require Police Officers to Visit Owners' Homes

Inscripción de armas exigirá que Carabineros visite domicilio del titular

La Tercera (Chile)

8 August 2016

Relevant contents

[Translated summary: According to Chile's Firearm Control Law, police will now have to verify the address of every new applicant for a gun licence. New regulations also include a psychiatric examination, a skill test, and a check of criminal records. Chile has an estimated 769,000 active firearms registered.]

Resolución de la DGMN aumenta medidas de seguridad para la tenencia de armamento y ordena comprobar la dirección del dueño. Además, los instrumentos de fuego deberán estar resguardados en cajas metálicas y en un lugar con chapa de seguridad.

A comienzos de 2015 empezaron a regir las nuevas disposiciones de la Ley de Control de Armas, que entre otras cosas, aumentó los requisitos para la inscripción de armas de fuego, como la rendición de un examen psiquiátrico, examen de conocimientos y no tener antecedentes penales…

"La comprobación de domicilio rige para todas las personas que inscriban armas por primera vez, independientemente de si es para fines de defensa personal, deportivos o de colección", explicó la Mayor Macarena González, jefa de la Unidad Jurídica de la DGMN.

Asimismo, se establecen también nuevas medidas de seguridad para su tenencia y resguardo en los hogares. Las personas que tengan tres o más armas deberán "custodiarlas en una caja metálica con candado y en un lugar que cuente con chapa de seguridad", se lee en la Resolución Nº 4.162. Mientras, las personas que posean hasta dos armas deberán dejarlas en un lugar seguro con llave.

En ambos casos se deberá entregar a Carabineros una fotografía de la caja de seguridad y de la puerta del lugar, "además de una declaración simple que afirme cumplir con los requisitos" señala la resolución…

A la fecha, la DGMN registra un total de 769 mil armas activas en el país y desde 2010 estas han aumentado en un 5%.

ID: N664

As many publishers change their links and archive their pages, the full-text version of this article may no longer be available from the original link. In this case, please go to the publisher's web site or use a search engine.

Array
(
    [type] => 8
    [message] => Trying to get property 'websource' of non-object
    [file] => /home/gpo/public_html/components/com_gpo/helpers/citation.php
    [line] => 172
)