Citation(s) from the Gun Policy News media archive

ONG Activa Advierte Que Unos 2 Millones De Armas De Fuego No Estarían Inscritas

NGO Activa says there are around 2 million unregistered guns in Chile, with 758,593 registered firearms

Terra (Chile)

19 January 2014

Relevant contents

[Translated summary: NGO Activa says there are around 2 million unregistered firearms in Chile and only 758,593 registered firearms, after a survey done in 2013. The study showed 9.22 weapons on average are seized each day in the country and 3.25 weapons per day in urban areas.]

Según la ONG Activa, en el país circularían cerca de 2 millones de armas de fuego no inscritas, frente a las 758.593 que se encuentran registradas por la policía.

La directora de la organización, Gloria Requena, dio a conocer los datos en base a una encuesta sobre posesión de armas, que se realizó entre enero y junio de 2013, en conjunto con la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM)…

En tanto, diariamente, se requisaron en promedio 9,22 armas en el país, mientras que cada mes, un promedio de 276. En la Región Metropolitana, diariamente se incautaron 3,25 armas, y mensualmente, 97,5.

Requena comentó al respecto que "hoy existe una gran cantidad de armas de fuego en poder de bandas criminales en el territorio, muchas de las cuales están en poder de menores de edad, que son usados por el narcotráfico y las pandillas para la comisión de delitos en el territorio. Hoy no vemos ningún avance en las políticas públicas destinadas a terminar con este fenómeno"…

ID: N318

As many publishers change their links and archive their pages, the full-text version of this article may no longer be available from the original link. In this case, please go to the publisher's web site or use a search engine.

Array
(
    [type] => 8
    [message] => Trying to get property 'websource' of non-object
    [file] => /home/gpo/public_html/components/com_gpo/helpers/citation.php
    [line] => 172
)